El abogado Rodrigo Yódice, defensor de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccoli­llo, y del periodista Juan Car­los Lezcano, querellados por calumnia y difamación por la ex viceministra de Tributa­ción Marta González Ayala presentó una nueva chicana apelando la resolución judi­cial que dispone la apertura del juicio oral y público fir­mada por la jueza de senten­cia Laura Ocampo.

El juicio oral y público para la directora de Abc Color y el periodista Lezcano estaba fijada para el próximo 30 de noviembre pero debido a la nueva chicana planteada por la defensa de los dos querella­dos corre el riego de pospo­nerse la audiencia oral. Ahora será un tribunal de apelación el que deberá destrabar la pre­sente querella que enfrentan Zuccolillo y Lezcano.

Por su parte, el abogado que­rellante Jacinto Santa María manifestó “se cumplió mi vaticinio, siguiendo el mismo patrón chicanero con el que los abogados de Abc vienen bloqueando desde hace más de dos años el inicio del jui­cio oral de nuestra primera querella; en este nuevo caso, y con la evidente intención de impedir también el ini­cio de este segundo juicio, el abogado de Abc Rodrigo Yódice apeló lo inapelable al violar flagrantemente el artí­culo 461 del Código Procesal Penal, que en su parte final dice claramente que no será recurrible el auto de apertura a juicio. Cualquier persona que sepa leer puede compro­barlo”, indicó el abogado que­rellante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano fue­ron querellados por segunda vez por calumnia y difama­ción por la ex viceministra de Tributación Marta González Ayala por las reiteradas acu­saciones falsas publicadas por Abc Color como deriva­ción de una querella anterior promovida por la ex titular de la SET.

Dejanos tu comentario