Ayer, en las instalaciones de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desarrolló otra feria de empleo y esta vez dieron oportunidad a las personas que presentan algún tipo de discapacidad motriz. Ofrecieron vacancias para servicio de atención al cliente y para soporte técnico informático.
Una importante cantidad de personas llegó hasta el local de la ANR, en 25 de Mayo casi Tacuary, entre ellos María Belén, que llegó en busca de su primer empleo. “Ya intenté mucho para conseguir mi primer empleo y espero que me den la posibilidad. Yo nací con tendones cortos y llegué a operarme, pero igual es difícil”, dijo en canal Trece.
Calificó como excelente la feria de empleo y le alegró mucho saber que hay empresas que den oportunidad a personas con discapacidad. “Mi hermana fue la que me avisó y me preparé para venir. Estoy muy agradecida”, apuntó.
Así también, hasta la feria llegó don Wilberto Villamayor, de 51 años, que desde hace cuatro años no cuenta con un empleo a causa de un accidente que le costó uno de sus brazos. “No trabajo desde que perdí el brazo en un accidente. La persona que ocasionó el accidente hasta la fecha no me ha ayudado en nada”, detalló.
Confirmó que estos cuatro años fueron muy duros para él y su familia, por lo que necesita trabajar, ya que tiene muchas deudas que cubrir. “No tengo ningún sustento. Hasta hoy la empresa que debía hacerse responsable se ha desentendido. Esta es una esperanza para mí”, refirió.
Desde Santa Rosa Misiones arribó Miguel Almada, de 51 años, para su primera entrevista laboral, después de 11 años de estar sin empleo y hasta el momento no pudo volver a trabajar. “Estoy sin trabajo desde el 2010. Me quedé en silla de ruedas siendo pequeño tras una infección de poliomielitis, esta fue la secuela”, confirmó.
El director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, anunció que el martes 23 de noviembre se realizará otra feria de empleo. Esta se trata de la convocatoria realizada por la Cámara de Empresas Crediticias en Bicsa, ubicada sobre Oliva casi Ayolas.
Afirmó que se llevará a cabo entre las 14:00 y las 17:00, y estarán presentes 10 empresas, que buscan atención al cliente, sector cobranzas y ejecutivos de cuentas. “A las ferias de empleos no es necesario traer currículum si no se tiene, queremos que vengan y aprovechen oportunidades. La feria también está dirigida a personas con discapacidades”, remarcó.