El Senado entregó en su sesión de ayer una placa que reconoce la trayectoria de la Escuela Taller de Asunción, por su gran aporte a la socie­dad paraguaya, por su desta­cada labor de formación en ofi­cios a jóvenes para la inserción laboral, por su contribución en la conservación y restauración del patrimonio histórico y por su ininterrumpida promoción de la inclusión social para la democracia y la paz en el país. El proyecto fue presentado por la bancada del Frente Guasu.

Emilia González, referente de la Escuela Taller, destacó el apoyo recibido por la Agen­cia Española de Cooperación y a la Municipalidad de Asun­ción. Tras agradecer a sus cola­boradores, maestros y parla­mentarios hizo tres puntuales reclamos a los legisladores. Pidió a los senadores legislar políticas públicas amplias para favorecer la inserción laboral de jóvenes formados en man­dos medios y oficios. “El pue­blo necesita trabajar”, subrayó.

En segundo punto reclamó a los parlamentarios políticas de protección y valoración del patrimonio histórico. “Se está perdiendo y parece que no nos importa mucho”, dijo en alu­sión a los congresistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario