El Senado entregó en su sesión de ayer una placa que reconoce la trayectoria de la Escuela Taller de Asunción, por su gran aporte a la sociedad paraguaya, por su destacada labor de formación en oficios a jóvenes para la inserción laboral, por su contribución en la conservación y restauración del patrimonio histórico y por su ininterrumpida promoción de la inclusión social para la democracia y la paz en el país. El proyecto fue presentado por la bancada del Frente Guasu.
Emilia González, referente de la Escuela Taller, destacó el apoyo recibido por la Agencia Española de Cooperación y a la Municipalidad de Asunción. Tras agradecer a sus colaboradores, maestros y parlamentarios hizo tres puntuales reclamos a los legisladores. Pidió a los senadores legislar políticas públicas amplias para favorecer la inserción laboral de jóvenes formados en mandos medios y oficios. “El pueblo necesita trabajar”, subrayó.
En segundo punto reclamó a los parlamentarios políticas de protección y valoración del patrimonio histórico. “Se está perdiendo y parece que no nos importa mucho”, dijo en alusión a los congresistas.