El diputado liberal Édgar Ortiz anunció al plenario su decisión de retirar el proyecto de ley que pretendía que el Estado se hiciera cargo de los gastos de pacientes con covid-19 con la condición de que estos estuvieran vacunados. El legislador había dicho, días atrás, “que quienes no se vacunaron y fueran contagiados, que paguen de su bolsillo”.
Al retirar el proyecto, Ortiz dijo que fue muy criticado por haberlo presentado, ya que, como liberal, debe respetar la libertad de la gente de vacunarse o no. Sin embargo, insistió en que “no es justo que unos se cuiden y otros no, y por la historieta que corre por Facebook, que Bill Gates nos va a controlar. “Claro que es un peligro para la sociedad. Voy a buscar la forma de incentivar y mejorar la ley, donde podamos incorporar a todos de forma convencida”, mencionó.
“Yo la pasé bastante mal, estuve 10 días internado con respirador. Como liberal digo que son libres de no poder vacunarse, pero el 90% de los internados y que se mueren es gente que no tiene una sola dosis de vacuna. Dijeron un montón de disparates, me dicen Hitler, pero estamos todos locos, la idea es que nos vacunemos y podamos ayudarnos a salvarnos todos”, concluyó.