El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se atribuyó la representación del pueblo paraguayo y dijo que “de una vez por toda vamos a disolver la Cámara de Diputados”, a través de un video que dura poco más de un minuto. El liberal se molestó porque supuestamente van a destituir a la diputada Celeste Amarilla, cuya pérdida de investidura fue solicitada por haber reconocido que compró su banca, así como la utilización de funcionarios consulares para fines particulares, entre otros motivos, según el proyectista Basilio Núñez (ANR).
“Resultase que estos diputados sinvergüenzas, financiados con la plata de Cartes, los narcodiputados, omosêta (le van a echar) a la diputada Celeste Amarilla porque no están de acuerdo mba’e añámbo (algo como eso), esas discusiones de las que ya estamos hartos los paraguayos”, dijo el liberal, quien está acusado por el Ministerio Público por presuntamente falsificar facturas para rendir cuenta de la campaña presidencial anterior.
Trató de ladrón a los miembros de la Cámara Baja, de manera general, incluyendo a sus correligionarios. “Estos diputados que discuten lo que a la gente no le interesa, que lo único que hacen es robar y engañar al pueblo paraguayo. Le van a echar a la diputada Celeste Amarilla, pero a este paso estos sinvergüenzas, ‘chamígo’, adelante, vamos de una vez por toda disolver, hay que disolver a estos diputados, que termine la Cámara de Diputados (sic)”, manifestó.
“Si van a echarle precisamente a todos los que estén en contra de lo que ellos piensan, ¿para qué están, para qué funcionan?: para robar, para engañar. Al fin y al cabo responden al patrón, a la mafia, no al pueblo paraguayo”, señaló.
“Así que el pueblo paraguayo nos encargaremos de ustedes, adelante, sigan atropellando la Constitución, que nosotros nos encargaremos de ustedes”, afirmó, atribuyéndose la representación del pueblo. Alegre, quien deberá enfrentar un juicio oral por falsificación de facturas, soporta además las acusaciones de sus correligionarios, integrantes del Directorio liberal, de malos manejos administrativos. Le atribuyen la responsabilidad del descalabro financiero del PLRA, nucleación bajo su presidencia y que está en quiebra.