La reunión mantenida entre Mario Abdo Benítez y Pedro Alliana podría haber sido el detonante para que el vicepresidente Hugo Velázquez, inmerso en un frenético proselitismo, se haya visto obligado a dirigirse llamativa y presurosamente hasta la sede del Congreso Nacional, para continuar de manera solapada su campaña electoral, esta vez ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Legislativo.
Alliana llevó su respaldo a Mario Abdo Benítez para la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Así también, ratificó la postura de apoyar que se mantenga el precio de la tarifa de la energía.
Casi en simultáneo, Velázquez hacía acto de presencia en la sede del Congreso, en una acción calificada como mediática por medios de prensa, atendiendo que, a pesar de ser la Vicepresidencia el enlace con el Congreso Nacional, el Vicepresidente brilló por su ausencia prácticamente durante todo este período.
Nuevamente, Velázquez llegó hasta el Legislativo con la supuesta intención de realizar lobby ante la mencionada comisión bicameral, para mantener los recursos de los diversos programas de los ministerios de Salud y de Educación, reiterándose una situación bastante similar a lo sucedido días pasados.
Ante el cuestionamiento de los trabajadores de prensa acreditados ante el Congreso Nacional, negó que esté realizando cualquier tipo de proselitismo y culpó a la “gente del pueblo” por la extemporánea campaña electoral.
Una situación similar ya fue advertida por Pedro Alliana, cuando la aparición de Velázquez en la sede del Congreso Nacional tuvo un tinte más proselitista que oficial.
“Esto es un show mediático montado por el equipo del Vicepresidente de la República para tratar de dejar bien parado a él, dejarlo como el salvador de los Fondos para la Excelencia de la Educación. Cuando, en realidad, jamás se habló de tocar estos fondos para el año que viene”, dijo.