El ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, justificó la decisión de la Sala Constitucional, que en sesión secreta decidió la inamovilidad del mismo y de otros 4 integrantes de la Corte Suprema de Justicia, con varias imprecisiones.
Dijo que la Sala Constitucional tiene tantos expedientes que no hay forma de que transmita todo, tal como lo dispone la Ley 6299, porque eso implicaría que estuviera en transmisión directa durante las 24 horas del día, aunque los ministros no trabajan las 24 horas.
Aseguró que la publicidad de la decisión fue inmediata ya que rápidamente se alzó la información a la web del Poder Judicial, a pesar de que la inamovilidad fue declarada el 25 de octubre pasado y recién el 10 de noviembre, luego de que se conocieran los hechos a través de las redes sociales, apuraron su publicación en la página mencionada.
La Sala Constitucional decidió la inamovilidad de los últimos 5 ministros designados recientemente por el Senado, con acuerdo del Ejecutivo: Martínez Simón, Eugenio Jiménez Rolón, María Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y César Diesel.