El ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, justificó la decisión de la Sala Constitucional, que en sesión secreta decidió la inamovili­dad del mismo y de otros 4 inte­grantes de la Corte Suprema de Justicia, con varias impre­cisiones.

Dijo que la Sala Cons­titucional tiene tantos expe­dientes que no hay forma de que transmita todo, tal como lo dispone la Ley 6299, por­que eso implicaría que estu­viera en transmisión directa durante las 24 horas del día, aunque los ministros no traba­jan las 24 horas.

Aseguró que la publicidad de la decisión fue inmediata ya que rápidamente se alzó la información a la web del Poder Judicial, a pesar de que la inamovilidad fue decla­rada el 25 de octubre pasado y recién el 10 de noviembre, luego de que se conocieran los hechos a través de las redes sociales, apuraron su publica­ción en la página mencionada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Sala Constitucional decidió la inamovilidad de los últimos 5 ministros designados recien­temente por el Senado, con acuerdo del Ejecutivo: Martí­nez Simón, Eugenio Jiménez Rolón, María Carolina Lla­nes, Manuel Ramírez Candia y César Diesel.

Déjanos tus comentarios en Voiz