En una sesión extraordinaria del directorio partidario del PLRA fueron renovados varias autoridades y representantes de la nucleación política, y con una gran mayoría retiraron las representaciones del sector de Efraín Alegre. Con esto, Alegre pierde un gran poder dentro de la agrupación política.
En este sentido, el tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, sostuvo que cortaron la mano a Efraín en representaciones donde por decisión propia colocaba a sus adherentes en espacios clave para amenazar y amedrentar a sus correligionarios.
El directorio integró el Tribunal de Conducta, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y designó a nuevos representantes del partido ante la mesa de presidentes de la oposición.
“Ayer se tomaron tres decisiones trascendentes, en primer lugar le quitamos la representación que se autoasignó Efraín Alegre para representar al partido en la mesa de presidentes de la oposición. Le designamos a Celso Kennedy y al presidente de la Juventud Carlos María Aquino, como representantes oficiales del partido, en virtud a lo que establece el estatuto del partido”, explicó Amarilla. Otra de las instancias renovadas en el partido fue el Tribunal Electoral Independiente (TEI), que según Amarilla, por orden de Alegre, en el TEI se adulteraban los resultados. “En el Tribunal de Conducta también se dieron importantes cambios, que ahora está integrado por otros sectores”.