La campaña legislativa del Frente Guasu sigue enfocada en las invasiones de propiedad privada, maniobrando para defender a invasores que cometen abusos. Los senadores de esta bancada presionan con apoyo de sectores campesinos que exigen la regularización de las tierras. Este jueves figura nuevamente un pedido de expropiación.
El Senado estudiará en la sesión del jueves un proyecto de ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Estado paraguayo un inmueble ubicado en el lugar denominado Ykua Karanda’y, en Luque. Los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez piden su transferencia a favor de los actuales ocupantes, unas 26 familias.
La semana pasada, también había presionado para que se logre la expropiación del inmueble que corresponde a la estancia Pindó, pero por amplia mayoría de 22 votos contra 11 a favor, el plenario rechazó la propuesta de ley presentada por el Frente Guasu ya en el 2014. Los legisladores siguen insistiendo en la recuperación de las tierras malhabidas, producto de una transacción fraudulenta durante la dictadura.