Esta semana, el diputado Miguel Cuevas tomó protagonismo en los encuentros proselitistas del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las elecciones generales del 2023. Cuevas participó de varias actividades muy de cerca con Velázquez, además del asesor político del presidente de la República, Mauricio Espínola.
Todas las actividades y encuentros fueron publicados en las redes sociales, tanto de Cuevas, de Espínola como de Velázquez. Una intensa semana de encuentros políticos, incluyendo una reunión con camioneros en la casa de Miguel Cuevas.
Velázquez lleva consigo una de las figuras más cuestionadas del periodo 2018-2023, quien desde el inicio de su periodo en la Cámara de Diputados viene enfrentando denuncias de corrupción y terminó con un proceso penal. Cuevas debe enfrentar un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
Igualmente, su esposa Nancy Florentín de Cuevas, quien fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento tras haber admitido el hecho.