El pedido de intervención de la Gobernación del departamento Central llegó al despacho del presidente Mario Abdo Benítez. Y de acuerdo a la información proveída en la sede gubernativa, el mismo dará curso el lunes próximo, remitiendo a la Cámara de Diputados, en donde deberán abordarlo para admitir o rechazar la petición originada en la Junta Departamental de dicho distrito.
Conforme se maneja en el ámbito del Legislativo, la definición de la intervención, o no, no sobrepasará los 15 días, desde la fecha de su recepción en la Cámara Baja. Con el procedimiento de rigor se va completando el círculo procesal que envuelve al gobernador Hugo Javier González y a otras 14 personas, por el presunto delito de lesión de confianza, falsificación de uso público y asociación criminal.
La acusación fiscal sostiene que los mismos habrían malversado 1 millón de dólares que debían ser destinados para inversiones de contingencia ante la pandemia de covid-19. González en conversación con periodistas señaló que no renunciará a la jefatura de la Gobernación y que está en condiciones de demostrar que no ha cometido delito alguno que le atribuye el Ministerio Público.