El mismo indicó que el desafío de su administración se inicia con cancelar la millonaria deuda equivalente a G. 12.000 millones, aproximadamente, que fue contraída por la pasada gestión comunal. “En principio, la deuda supera los G. 12 mil millones, estamos viendo con el equipo jurídico y administrativo para saber la real situación de la deuda que queremos honrar a fin de año y más los compromisos que asumió la pasada administración, ese es el desafío gigante que tenemos”, indicó.
En ese sentido, comentó que la deuda guarda relación con préstamos realizados y detalló que el objetivo es saldar la millonaria suma para finales del 2021. “Yo creo que la deuda va a ir incrementándose, pero ese monto sería un aproximado nada más”, refirió.
CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN
Al respecto, comentó que impulsarán una campaña dirigida a los pobladores de la localidad con el fin de incentivar a que puedan ponerse al día con el pago de sus tributos. Agregó que la Municipalidad de Concepción recauda anualmente la suma de G. 30 mil millones.
Villalba, en comunicación con La Nación, hizo hincapié en el estado de abandono que dejó la pasada gestión en la municipalidad. “Tenemos ahora un parque automotor inexistente, con una gran deuda y sin recursos dentro de la municipalidad y estamos trabajando para poder generar los recursos suficientes para que la municipalidad pueda dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y el desafío gigante es que ya estamos a fin de año y queremos cambiar la cara de Concepción”, mencionó.
POLO ECONÓMICO DEL PARAGUAY
El mismo dijo que ya se encuentra en contacto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el fin de impulsar obras viales como los asfaltos, y el principal objetivo será promover el proyecto de la costanera a largo plazo debido a que primero será necesaria la aprobación del Congreso Nacional, del Ejecutivo y posterior llamado a licitaciones.
“Eso, un proyecto gigante, es el sueño concepcionero. Queremos aprovechar el majestuoso río Paraguay y eso va a potenciar la economía distrital y reconectar de una manera gigantesca atendiendo las grandes empresas como Cecon y Paracel que están instaladas en el Norte. Queremos convertirnos para la próxima década en el polo económico del Paraguay”, manifestó.
Luego de 26 años, el Partido Colorado recuperó la Intendencia de Concepción de manos de la oposición. Finalmente, Villalba reiteró que su trabajo será impulsar un proceso de reforma en la municipalidad.