El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó a 780 AM que probablemente la próxima semana ya se esté remitiendo el pedido de intervención de la Gobernación de Central a la Cámara de Diputados, que luego deberá conformar una comisión para estudiar la propuesta. “El pedido de intervención de la Gobernación de Central ya se encuentra en una de las direcciones jurídicas y sigue su trámite correspondiente”, dijo.
Tras completarse el proceso de rigor en esta cartera de Estado, el documento será remitido a la Cámara de Diputados, que deberá conformar una comisión especial para estudiar la propuesta. En caso de que la intervención sea aceptada, se remite el caso al Poder Ejecutivo para la designación de un interventor, quien tendrá a su cargo analizar todas las denuncias realizadas y que propiciaron la solicitud de intervención.
El gobernador de Central, Hugo Javier González, fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. El mismo es acusado de una millonaria malversación de fondos Covid transferidos a la Gobernación de Central durante la pandemia.