Nélida Chaves, esposa del ex senador colorado Óscar Alberto González Daher, bajo patrocinio del abogado Clau­dio Lovera, presentó la cons­tancia del fallecimiento del ex parlamentario y solicitó la extinción de la acción penal.

El pedido fue realizado ante el tribunal de apelación primera sala de la capital en el marco del juicio caratulado “Óscar Alberto González Daher y otros sobre enriquecimiento ilícito en la función pública y otros”, donde OGD fue sen­tenciado a 7 años de cárcel.

“En el proceso penal ordina­rio, regido bajo las reglas pre­vistas en la Ley N° 1286/98 (Código Procesal Penal- CPP), la acción penal, en este caso pública, se extin­gue por la muerte del impu­tado (artículo 25 inciso 1 del CPP)”. Agrega además que “la extinción de la acción penal acontecida sobre la base del fallecimiento genera un obstáculo insalvable para el avance del presente proceso penal ordinario y conforme a lo dispuesto en el artículo 359, inciso 3, del CPP conlleva indefectiblemente el sobre­seimiento definitivo”, refiere el documento.­

Dejanos tu comentario