El asesor político del presidente de la República, Mauricio Espínola, encabezó ayer un encuentro político con fines de campaña desde “tempra­nas horas”, como el mismo señaló en una publicación en sus redes sociales. Publicó algunas fotos de un encuen­tro en Carapeguá, departa­mento de Paraguarí, para fortalecer el proyecto de la precandidatura del vicepre­sidente de la República, Hugo Velázquez, a la Presidencia en el 2023. El cuestionamiento está en que Espínola par­ticipó de esta actividad en horario laboral, cuando debe­ría estar cumpliendo sus fun­ciones como asesor del presi­dente Mario Abdo Benítez.

“Desde muy temprano com­partiendo con la dirigencia del departamento de Para­guarí, en el distrito de Cara­peguá, nos recibe el inten­dente Luciano Cañete con el líder departamental Miguel Cuevas. Fortaleciendo el proyecto Hugo Velázquez, desde la 5 de la mañana. ‘Al que madruga Dios le ayuda’”, publicaba ayer Espínola en sus redes sociales.

Mauricio Espínola es la mano derecha del mandatario Mario Abdo Benítez y últi­mamente se lo ve muy activo en la campaña proselitista del vicepresidente Velázquez, quien también participó de la reunión política, así como otros referentes y dirigentes regionales. Esta semana, el asesor político también llevó a un importante grupo de dirigentes y aparentemente funcionarios públicos al Pala­cio de López para felicitar al Presidente por su cumplea­ños, el pasado 10 de noviem­bre. El mismo se encargó de publicar el hecho en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cada acto proselitista del oficialismo es difundido por Espínola, quien el día jueves divulgó en su cuenta oficial de Twitter un encuentro con dirigentes colorados de Presi­dente Hayes, “encabezado por el gobernador Rubén Rousi­llon y la comitiva del futuro intendente de Nueva Asun­ción, ex Chacoí, Rufo Cris­taldo”, escribió.

Mañana de viernes en campaña electoral

La prematura campaña electoral de Hugo Velázquez levantó sospechas sobre posible uso de recursos estatales.FOTO:GENTILEZA

La última campaña electoral realizó ayer en Carapeguá, donde se reunió con colorados de la zona.

Ayer, el escenario de una campaña más que realiza, en horario laboral, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se dio en Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde arengó, diciendo que la ciudadanía no necesita de un patrón, sino que de un presidente de la República que trabaje exclusivamente para el beneficio del pueblo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

La prematura campaña electoral que desató semanas atrás, Hugo Velázquez, vicepresidente en ejercicio, levantó las sospechas de la ciudadanía sobre el posible uso de recursos del Estado, teniendo en cuenta que no se ha desligado aún de su cargo en el Poder Ejecutivo para llevar adelante su candidatura presidencial para el 2023.

En ese sentido, se teme el uso de recursos de las binacionales, Itaipú y Yacyretá, con el propósito de realizar asistencialismo. Uno de los casos recientemente denunciados se relaciona a una publicación de Velázquez en su cuenta en Twitter, donde anunciaba que junto a funcionarios de la Itaipú, autoridades nacionales y locales se presentaron en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, “para brindar asistencia a las familias afectadas por una fuerte tormenta, también apoyamos en la restauración de la iglesia que resultó dañada por el temporal”.

Dejanos tu comentario