El viceministro de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Raúl Cano Ricciardi, detalló sobre los desacuerdos que primaron entre Paraguay y Argentina y que motivaron la demora de la reactivación del servicio de transporte terrestre entre ambas naciones. La controver­sia estuvo principalmente en la intención argentina de exi­gir a los pasajeros un seguro de salud contra el covid.

En comunicación con “Tem­pranísimo”, por el canal GEN y la emisora Universo 970 AM, Cano Ricciardi dijo que desde la Cancillería “no bajará la guardia” hasta que se con­crete este paso y los demás cru­ces fronterizos con el vecino país. “Surgió un inconveniente porque la Embajada Argentina en Paraguay comunicó la aper­tura para el 15 de noviembre”, expresó.

El día 10 de noviembre hubo una reunión entre la Dirección Nacional de Transporte con sus pares argentinos, donde una de las exigencias del vecino país es que los pasajeros tendrían que tener un seguro de salud contra el covid. Una segunda controversia es el pedido de la Dinatran de que todos los permisionarios puedan cru­zar por ahora por Encarna­ción-Posadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario