La ministra de Deportes, Fátima Morales, señaló que la realización de los Juegos Odesur, que corresponde hacerlo en Paraguay, corre el riesgo de que no se concrete, ya que surgen problemas para financiarlo. La misma concu­rrió hasta al Congreso para reunirse con los legisladores, a fin de definir si es factible o no acceder a los recursos para la realización.

“Si no hay forma de financiarlo tendremos que bajarnos del proyecto”, respondió Morales al ser abordada sobre el tema. Significó que para la ejecución de las obras de infraestructura para el evento, se precisarán 70.000 millones de guaraníes, una cifra que aparentemente no hay forma de generarlo.

En el Presupuesto que está en estudio, se informó la minis­tra, no está contemplado el fondeo para organizar los Juegos Odesur. El diputado Basilio “Bachi” Núñez, pre­sidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, confirmó que el principal problema sobre el asunto es conseguir los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario remarcó que la decisión de hacer los juegos se había tomado en el gobierno anterior y el actual lo ratificó. Pero que la emergencia de la pandemia del covid planteó un nuevo escenario, en el que se utilizaron recursos para enfrentar la crisis sanitaria y que ahora surgen los inconve­nientes para inyectar los fondos.

Dejanos tu comentario