Funcionarios del Ministerio Público se manifestaron para exigir la reposición de recursos que fueron recortados del Pre­supuesto General de la Nación 2022. Alegan que necesitan contar con dichos fondos ante el incremento de hechos delic­tivos y denuncias.

Algunas de las unidades especializadas que forma­ron parte de la protesta pacífica fueron la de Delitos Informáticos, Lucha contra la Violencia Familiar, Cri­men Organizado, Propiedad Intelectual y Contrabando y otras. Se sumaron funcio­narios de distintas unidades zonales así como los distintos gremios de la Fiscalía, inclu­yendo a la Asociación de Asis­tentes Fiscales y la Asociación de Agentes Fiscales.

Exigen que se repongan recursos que fueron quitados de la institu­ción en el PGN 2022, pues sos­tienen que ante el incremento de hechos delictivos y crimi­nales se requiere de nuevos equipos, herramientas tec­nológicas, combustibles e insumos, así como la contra­tación de peritos y psicólo­gos. La manifestación se da en coincidencia con el trata­miento del proyecto del Pre­supuesto General de la Nación en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario