El presidente del Partido Colorado y precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, rechazó que exista conversaciones para una candidatura de consenso para las internas presidenciales con vistas al 2023.
La versión inició su circulación a través de un medio digital afín al abdismo, en la que se menciona dicha “hipótesis”, rechazada por el titular republicano.
La publicación atribuye a “referentes de la Junta de Gobierno” en el que señala que supuestamente Alliana asume la postura de querer un consenso, porque “la figura de Santiago Peña, como opción presidencial, no prende dentro de la dirigencia de base del partido”.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana enfatizó que no existe ninguna relación con la realidad el rumor lanzado por el medio.
“Niego categóricamente las afirmaciones de este medio servil al oficialismo y aclaro que quienes me ofrecieron la candidatura de consenso fueron ellos (Añetete); por el alto rechazo de su candidato (Hugo Velázquez) en una encuesta que habían realizado”, remarcó Alliana.