En medio de un caldeado ambiente, en la Junta Munici­pal de Luque se llevó adelante el juramento de los nuevos concejales y del intendente. El concejal Diego Romero, quien presidió la Junta Muni­cipal, se negó a tomarle el juramento a Óscar González Chaves, debido a una condena de 8 años que pesa sobre él, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la ocasión, Romero mani­festó que solicitarán ante el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral la nulidad del juramento de Óscar Gonzá­lez Chaves, hijo del ex sena­dor Óscar González Daher. Sin embargo, desde el Tribunal de Justicia Electoral señala­ron que “González Chaves no tiene impedimento para jurar como concejal, porque su con­dena aún no está firme”.

Además, el edil señaló que tras haber levantado la sesión, el ex concejal de Luque presidió la Junta y les tomó el juramento a 9 ediles, entre ellos a González Cha­ves. “Vamos a atacar de nuli­dad esta sesión”, expresó. Por otro lado, indicó que hubo un supuesto acuerdo político para que el hijo del ex sena­dor pudiera jurar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario