La joven colorada Sol Núñez asumió hoy como presidenta de la Junta Municipal de la ciudad de Villa Hayes. Con­firmó que sostendrá una ges­tión participativa con todos los sectores del municipio. En su discurso, la joven rea­lizó un pedido de disculpas al Reino de España tras los cuestionamientos realiza­dos por la diputada liberal Celeste Amarilla contra la vestimenta de la reina Leti­zia durante su estadía en Paraguay.

“Yo quiero pedir disculpas por las expresiones tan des­atinadas e hirientes hacia la reina Letizia y hacia el Reino de España, cuyo gobierno nos ayudó y con el cual se tienen lazos de cooperación para el beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país, y también una disculpas por la manera en que se refirió tanto a sus secretarios y guardias que llevaban el chaleco como distintivo para trabajar”, dijo tras su juramento en el cargo.

Núñez defendió el trabajo realizado por emprendedo­res paraguayos y recalcó que no es necesario que una auto­ridad nacional o internacio­nal se vista de una manera ostentosa para cumplir con su labor. “Es por eso que hoy en honor a la reina, al Reino de España, me pongo este chaleco hecho por mano de obra paraguaya. Hoy juro ante todos ustedes porque como mujer y representante de mi ciudad yo no necesito de ningún vestido para venir a trabajar por mi ciudad, con mis colegas, con la gente y el intendente”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez es la concejal más votada en su zona en las elecciones municipales del pasado 10 de octubre. En su gestión estará acompañada por Alberto Román en el cargo de vicepresidente de la Junta Municipal.

Una de sus principales pro­puestas realizadas durante su campaña electoral tiene que ver con la reducción de la dieta de los concejales a un 50% de lo que reciben actual­mente, y que dichos recursos económicos y sociales sean destinados tanto al área sani­taria como social.

Dejanos tu comentario