Con relación a la determinación que tomó la Junta Departamental de Central de solicitar la intervención de la administración de Hugo Javier González, el legislador colorado Basilio Núñez afirmó “que hay un interés político del PLRA para que la Gobernación de Central vuelva a sus manos”, dijo en contacto con la 780 AM.
Agregó que él recomendaría a Hugo Javier no renunciar, como ahora salen a exigir algunos concejales departamentales de Central, puntualizando en ese sentido que varios de ellos, que hicieron el rekutu en este periodo, “estuvieron en gobiernos anteriores y no hicieron nada”. “Y que se mida (el caso Hugo Javier) con la misma vara también al intendente de CDE (Ciudad del Este, Miguel Prieto), que yo le denuncié y cuatro pedidos de informe no me contestaron”, indicó.
El diputado Núñez señaló además que “el pedido de intervención tiene que remitirse directamente a la Cámara de Diputados y no al Ministerio del Interior. Nosotros como Cámara vamos verificar las obras”. “Tenemos una Constitución y la Constitución Nacional dice que yo tengo que presumir la inocencia, en este caso del gobernador (Hugo Javier). El interventor es nombrado por el Poder Ejecutivo, la Cámara (de Diputados) lo que decide es la intervención”, finalizó
La anterior administración de Blas Lanzoni (PLRA) había dejado una deuda de G. 17.000 millones con proveedores del programa vaso de leche que beneficiaba a 200.000 chicos de Central. Lanzoni había aclarado en su momento que dicha “deuda fue generada debido a que el Ministerio de Hacienda no transfirió los recursos para la gobernación en su totalidad”.