El senador liberal Abel Gon­zález es uno de los proyectis­tas de la bancada C del PLRA que presentó el proyecto de ley que elimina el desbloqueo de listas en las elecciones nacio­nales y en su defensa dijo que las campañas con este sis­tema son altamente costosas.

“Es un todos contra todos y no se puede hacer un trabajo en equipo ni unificar los pro­yectos; otro motivo es el costo, porque muchos candidatos no tienen la capacidad de sostener su posición”, dijo en la 730 AM y citó como ejemplo a varios can­didatos liberales que no pudie­ron mantenerse en sus lugares iniciales en la lista del partido debido justamente al alto costo monetario que eso les impuso.

Según González, el PLRA per­dió muchos lugares en la Junta Municipal en varios distritos porque no hubo forma de que los candidatos pudieran hacer una campaña conjunta fusio­nando sus proyectos e ideas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros miembros de la bancada C son José “Pakova” Ledesma, Octavio Schatp y Hermelinda Alvarenga, y todos firmaron el proyecto, aunque luego Alvarenga pidió el retiro de su firma ante las críticas.

Dejanos tu comentario