Mientras baraja la fecha para imputar a Luis Paciello, yerno del ex presidente Fernando Lugo, el Ministerio Público trabaja sobre dos hipótesis fuertes sobre el origen de la fortuna del ex concejal lambareño.
Uno es el referente a la posibilidad de que el investigado haya dado un “mordisco” a dinero del Estado. El otro: que haya manoteado (junto a otros) parte de los millones que el difunto ex presidente venezolano Hugo Chávez, enviaba a sus aliados políticos de la región, entre ellos a Lugo.
El informe remitido por la Contraloría a la Fiscalía es claro. Paciello no tiene forma de explicar el origen del dinero con el que compró 2 departamentos de US$ 100.000 cada uno en Asunción, una mansión en Lambaré, una quinta en San Bernardino, además de una jugosa cuenta corriente en banco de plaza, que según filtraciones desde la SET, estaría en el orden de los US$ 900.000.
Empleado del parlamento, luego un breve paso por la EBY y después concejal de Lambaré, la ruta del dinero que el acusado pudo amasar no cuaja con los registros formales.