El asesor del Tribunal Supe­rior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro destacó la exi­tosa experiencia que se tuvo con las listas desbloqueadas y el voto preferencial en las elec­ciones municipales del 10 de octubre pasado. En ese sen­tido, resaltó que para la Jus­ticia Electoral ve un retorno extraordinariamente posi­tivo de la ciudadanía y los pro­pios candidatos, porque han recibido un poder político que nunca antes tuvo.

En comunicación con La Nación, Mauro señaló que la Justicia Electoral llevó ade­lante el proceso de capacitación a la ciudadanía en la aplicación de la Ley de Desbloqueo y voto preferencial, además del uso de la tecnología con las máquinas de votación.

En ese sentido, resaltó que a pesar de la pandemia, la ciu­dadanía acogió de muy buena manera la posibilidad de ele­gir al candidato de su prefe­rencia. “El hecho de ese poder que se le dio al ciudadano, por primera vez en la historia polí­tica del Paraguay de elegir de entre varios candidatos, al candidato que es de su prefe­rencia, con el desbloqueo de las listas. Nos ratificamos nosotros en el éxito de las elecciones”, comentó Mauro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario