El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro destacó la exitosa experiencia que se tuvo con las listas desbloqueadas y el voto preferencial en las elecciones municipales del 10 de octubre pasado. En ese sentido, resaltó que para la Justicia Electoral ve un retorno extraordinariamente positivo de la ciudadanía y los propios candidatos, porque han recibido un poder político que nunca antes tuvo.
En comunicación con La Nación, Mauro señaló que la Justicia Electoral llevó adelante el proceso de capacitación a la ciudadanía en la aplicación de la Ley de Desbloqueo y voto preferencial, además del uso de la tecnología con las máquinas de votación.
En ese sentido, resaltó que a pesar de la pandemia, la ciudadanía acogió de muy buena manera la posibilidad de elegir al candidato de su preferencia. “El hecho de ese poder que se le dio al ciudadano, por primera vez en la historia política del Paraguay de elegir de entre varios candidatos, al candidato que es de su preferencia, con el desbloqueo de las listas. Nos ratificamos nosotros en el éxito de las elecciones”, comentó Mauro.