Juan Carlos Galaverna anunció ayer que ya no se volverá a presentar a cargos electivos, lo que implica que en el 2023 ya no competirá por una banca en el Senado de la Nación, cuando cumpla 35 años de la primera vez que juró como diputado en aquel Parlamento que surgió en 1989, después del golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroessner.
Algunos de aquellos legisladores fueron reelectos durante varios períodos; algunos, como Miguel Abdón Saguier o Luis Alberto Wagner, ambos liberales, ocuparon ministerios en el gobierno de unidad nacional que tuvo como presidente al colorado Luis Ángel González Macchi, y luego volvieron al Congreso. Otros fallecieron y otros prefirieron dedicarse a otras actividades.
Sin embargo, Calé nunca ocupó cargo alguno en el Ejecutivo; desde el 89 y hasta ahora estuvo en el Parlamento, primero como diputado y desde hace varios períodos como senador. Su presencia en el Legislativo fue constante y permanente en estos 32 años, y en este momento, luego de que Saguier y Wagner no consiguieran votos para ser reelectos en el 2018, es el único que queda de aquel Parlamento pos dictadura, lo que hace que muchos lo consideren un verdadero dinosaurio que ya no formará parte del Congreso que surja en el 2023.