Recurriendo a la vieja práctica de cambiar de abogado a horas de iniciarse la audiencia prelimi­nar, la ex titular de Petropar Patricia Samudio y su esposo, José Costa Perdomo, acusados por lesión de confianza por la compra irregular de agua tónica en plena pandemia del covid-19, lograron suspender la diligencia judicial que debía realizarse hoy. Ahora el juez penal de Garantías Julián López Aquino tendrá que fijar nuevamente una nueva fecha para el desarrollo de la diligen­cia judicial en la que se definirá si Samudio y su esposo van a un juicio oral y público.

La Fiscalía formuló acusación y pidió juicio oral para la ex pre­sidenta de Petróleos Paragua­yos (Petropar) por un supuesto perjuicio patrimonial de casi G. 360 millones, ocasionado tras el conocido caso de com­pra de agua tónica supuesta­mente en el marco de la “lucha” contra la pandemia.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera consi­deran que cuentan con sufi­cientes elementos contra los acusados. Samudio adquirió 5.000 unidades de agua tónica, 3.000 unidades de mascarillas KN95, 60 unidades de tanques de 1.000 litros de capacidad, 30 unidades de pallets y 15 termó­metros láser.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista continúa con 400 unidades de mamelu­cos descartables de PVC, 100 unidades de máscara para dos cartuchos, 200 cajas de cartu­chos, 1.000 bidones de 5 litros, 5.000 unidades de bidones de 10 litros, 200 unidades de len­tes protectores antiparra y 20 unidades de guante de nitrilo que no ingresaron efectiva­mente a la institución, con excepción del ítem 6 consis­tente en 400 mamelucos des­cartables de PVC y las 3.000 unidades de agua tónica de las 5.000, que sí ingresaron.

Dejanos tu comentario