Sergio Godoy, integrante de la Bancada de Honor Colorado en el Senado, fundamentó la oposición a que el liberal Víctor Ríos sea ministro de la Corte Suprema de Justicia y dijo que la postura es ideológica.
Sobre el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura para la elección de la terna, dijo que “nadie, a esta altura, y no solo por este sino anteriores, le quepa alguna duda de que es realmente una paya sada. Estar pidiendo diversos papeles, horas cátedras, cuántas horas realizó, un examen para ministro de la Corte y terminar todo este proceso que termina siendo decidido por el poder político, hace que se vaya desgastando la tarea del consejo y que muchos potables y buenos candidatos no se presten a la farsa”.
Añadió que sobre temas como “la relación entre hombre y mujer, la ley de paridad, pensamos totalmente diferente a él. Gravar con impuestos al sector productivo, ver a los ricos como el problema y como el causante de la pobreza, no como los que dan trabajo. Puntos de vista diametralmente opuestos y no queremos ese pensamiento para nuestro país”.