Atome Paraguay SA, el brazo paraguayo de Atome Energy PLC, empresa enfo­cada en la producción de hidrógeno verde y amo­níaco, subsidiaria de Pre­sident Energy PLC, la cual tiene previsto unirse a la Bolsa de Valores de Lon­dres a finales de este año, suscribió un memorando de entendimiento (MOU) con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), para el eventual suministro de hasta 250 megavatios de potencia para su producción.

La planta de hidrógeno verde tendrá una ubicación única en la futura zona económica industrial bajo en carbono dentro del Parque Tecnoló­gico de Itaipú, adyacente a la represa Itaipú Binacional de facilitar el inicio de la produc­ción a finales del 2023 a prin­cipios del 2024.

La instalación y funcionamiento de la planta de hidró­geno verde brindará una ventaja competitiva al Para­guay, ya que podrá proveer a la región de un recurso de alto consumo como es el amo­níaco dentro del sector agro­pecuario. La planta estará ubicada sobre el río, brin­dando así una ventaja logís­tica significativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atome Energy PLC coloca a Paraguay como su principal foco de inversión en hidró­geno y amoníaco en las Amé­ricas. La compañía madre se concentrará en el desarrollo de su proyecto en Paraguay sin distracciones y de manera expedita.

Dejanos tu comentario