El actual defensor del Pueblo, Miguel Godoy, fue reelecto para el cargo por la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria de ayer. La terna de los candidatos a ocupar el cargo de defensor del Pueblo y la Defensoría Adjunta, fue conformada por la Cámara de Senadores y remitida a la Cámara Baja, donde fue tratada en sesión extra de ayer.
La terna para defensor estuvo integrada por Miguel Godoy, Alejandra Peralta y Narciso Ferreira, mientras que la terna para la Defensoría Adjunta fue integrada por Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores. Antes de la votación el diputado Raúl Latorre propuso el nombre de Miguel Godoy al frente de la Defensoría del Pueblo, mientras la diputada Kattya González nominó a María Alejandra Peralta, y el diputado Freddy D’ecclesiis propuso a Narciso Ferreira. Finalmente, Godoy obtuvo 61 votos a favor, Peralta 11 y Ferreira 3 votos.
El diputado de la bancada de Honor Colorado Derlis Maidana habló sobre la figura de Godoy para seguir al frente de la Defensoría y argumentó que durante su gestión, por primera vez la Defensoría del Pueblo ha impulsado innumerables gestiones a favor de las personas en situación vulnerable. En este sentido habló de amparos para que muchas personas de escasos recursos accedan a medicamentos oncológicos y sean atendidos en hospitales, entre otras acciones. “Siempre ha peleado por los más humildes, por los más desfavorecidos, no ha dudado nunca a golpear puertas, principalmente en el Poder Judicial, cuando las sentencias perjudicaban a las personas humildes.
Por su gestión, por su acercamiento a la gente apoyamos desde la bancada de Honor Colorado, a Miguel Godoy”, expresó Maidana. El voto se realizó de manera nominal, y de los 80 diputados presentes 60 votaron a favor de Godoy. Mientras tanto para la Defensoría Adjunta no fue llevado adelante la votación, puesto que el diputado Basilio Núñez solicitó un cuarto intermedio a la sesión extraordinaria y no se fijó aún fecha para el tratamiento.