El ex diputado colorado Óscar Tuma opinó que si el gobernador de Central es culpable de las acusaciones que se le imputan, debe someterse a la pena que establece la ley.
En su cuenta de Twitter, el político remarcó que la confianza puesta en el mismo no puede ser traicionada, sin recibir la penalización correspondiente. “No importa si se es colorado, liberal o miembro de la iglesia, cuando uno comete actos de corrupción debe asumir sus consecuencias. Dentro de la ANR la gran mayoría de los afiliados es gente trabajadora y honesta, y este tipo de personajes son los que dañan la imagen del partido”, significó Tuma.
Añadió que los hechos de corrupción perpetrados por una autoridad electa sobrepasan cualquier pertenencia a partido político alguno. “Yo nunca voy a estar de acuerdo con personas que obtienen la confianza de la ciudadanía y deshonran ese mandato. Hugo, si sos inocente bienvenido sea, y si sos culpable, debes ir directo a la cárcel. Aunque seas colorado o marciano”, apuntó.
Tras investigaciones de la Fiscalía, el juzgado que tomó la causa resolvió imputar al gobernador González y a otras 14 personas, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, falsificación de documentos públicos y asociación criminal.