Enfatizó la necesidad de que en el país, se reimplante la merito­cracia para proyectar un Para­guay diferente. Fue durante una gira realizada junto al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el titular de la ANR, Pedro Alliana, en el departa­mento de Canindeyú.

El proyecto que lo promueve, dijo, apunta “a un Paraguay diferente con grandes cam­bios y dejar de lado el modelo prebendario, que perjudica al país y no se puede lograr la pros­peridad”, sostuvo el candidato presidencial del movimiento Honor Colorado. Rememoró el momento en que ingresó a la arena política, y en el que encon­tró en la ANR, la voluntad de poder que se precisa para lograr cambios positivos en la Repú­blica. “Yo quiero ser parte de un Paraguay diferente. En el 2016, cuando me afilié dije que me afilio al Partido Colorado por­que veo que este es un partido que quiere ser protagonista de los cambios”, manifestó Peña.

La política, enfatizó, se cons­truye con compromiso y en beneficio de todos los secto­res y generando oportuni­dades para los sectores más vulnerables. A su criterio, se debe tener una hoja de ruta para el 2023 a fin de cons­truir un modelo democrático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Estados Unidos y en Burundi, creo que es imposi­ble creer que uno puede ganar una elección solamente con plata. Tenemos que trabajar todos juntos por el Paraguay y el Partido Colorado. Mi trabajo es de alguna manera ser parte de una oferta electoral y que la gente pueda ver”, agregó.

La reunión política republicana se llevó a cabo en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Entre los diri­gentes del movimiento Honor Colorado estuvieron referentes del sector, así como legislado­res y la dirigencia de base local.

Peña reitiró que el modelo antiguo de hacer política ha perimido, y que ahora para imponerse en las elecciones democráticas debe presentarse al electorado muestras de tra­bajo eficiente y de capacidad para resolver problemas nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz