Enfatizó la necesidad de que en el país, se reimplante la meritocracia para proyectar un Paraguay diferente. Fue durante una gira realizada junto al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el titular de la ANR, Pedro Alliana, en el departamento de Canindeyú.
El proyecto que lo promueve, dijo, apunta “a un Paraguay diferente con grandes cambios y dejar de lado el modelo prebendario, que perjudica al país y no se puede lograr la prosperidad”, sostuvo el candidato presidencial del movimiento Honor Colorado. Rememoró el momento en que ingresó a la arena política, y en el que encontró en la ANR, la voluntad de poder que se precisa para lograr cambios positivos en la República. “Yo quiero ser parte de un Paraguay diferente. En el 2016, cuando me afilié dije que me afilio al Partido Colorado porque veo que este es un partido que quiere ser protagonista de los cambios”, manifestó Peña.
La política, enfatizó, se construye con compromiso y en beneficio de todos los sectores y generando oportunidades para los sectores más vulnerables. A su criterio, se debe tener una hoja de ruta para el 2023 a fin de construir un modelo democrático.
“En Estados Unidos y en Burundi, creo que es imposible creer que uno puede ganar una elección solamente con plata. Tenemos que trabajar todos juntos por el Paraguay y el Partido Colorado. Mi trabajo es de alguna manera ser parte de una oferta electoral y que la gente pueda ver”, agregó.
La reunión política republicana se llevó a cabo en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Entre los dirigentes del movimiento Honor Colorado estuvieron referentes del sector, así como legisladores y la dirigencia de base local.
Peña reitiró que el modelo antiguo de hacer política ha perimido, y que ahora para imponerse en las elecciones democráticas debe presentarse al electorado muestras de trabajo eficiente y de capacidad para resolver problemas nacionales.