Miembros de la familia Mat­thies, de San Pedro, presenta­ron una denuncia por “preva­ricato e instigación a invasión” contra la presidenta del Ins­tituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), abogada Gail González Yalluff.

El caso se origina en un hecho sin precedentes en el que el Indert, por orden de la titu­lar y el acatamiento del fun­cionario Federico Ríos, el 21 de setiembre pasado, se dis­tribuyó 100 hectáreas de pro­piedad privada, repartiendo 5 hectáreas a 16 familias cam­pesinas. La entrega se hizo a pesar de la explicación de los propietarios que los terrenos repartidos nunca fueron de propiedad fiscal, sino adquiri­dos de un privado, denuncian.

El señor Geor Matthies Der­ksen, a través de sus aboga­dos, presentó el 29 de octu­bre pasado la denuncia penal contra la Gail González, bajo las figuras de instigación a la invasión de un inmueble pri­vado ocurrido en la “Colonia Yvype” de Lima. En otro caso que afecta a los hermanos Mario, Jeffrey y Nancy Mat­thies Breul, se menciona la firma arbitraria de una reso­lución por parte de Gail.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario