El Ministerio Público imputó por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal al gobernador de Central, Hugo Javier González, además de otras 14 personas, entre funcionarios y del sector privado.
La Unidad Especializada de Delitos Económicos comisionó al fiscal Rodrigo Estigarribia para iniciar el proceso. Una de las figuras invocadas para la acusación es la de clonación de facturas con fondos destinados para la emergencia del covid.
Otros de los imputados son Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la Gobernación; Tadeo Andrés Álvarez Cristaldo, presidente de la Fundación CIAP, Paulino de los Santos Palacios Recalde, tesorero de la misma organización y Nicolás Eduardo Emanuel Álvarez Doria, síndico actual de CIAP.
También, figuran entre otros, Lourdes Verónica Lezcano Decoud, secretaria general de la Gobernación, Armando Adolfo Soler Espínola, secretario de Obras Públicas de la Gobernación; Luis Eduardo Allende Araújo, ex jefe de Tesorería de la Gobernación, y Édgar José Zaracho Quintana, asesor jurídico general de la Gobernación.