Este miércoles la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo definirá si el expresidente de la Ande Carlos Heisele enfren­tará un juicio oral y público, quien soporta proceso penal hace varios años por lesión de confianza por el sobrecosto multimillonario en el pago a los dueños de propiedades que fueron afectados por la cons­trucción de la línea 500 kV.

Para el 3 de noviembre está fijada la audiencia preliminar en la que la magistrada Alicia Pedrozo resolverá si el ex titu­lar de la Ande estará sentado en el banquillo de los acusados.

El presente caso de corrupción ya lleva varios años sin poder avanzar y es así que la fecha para el desarrollo de la audien­cia preliminar se fijó tras ser destrabado el presente proceso penal en la Corte Suprema de Justicia. La defensa del ex titu­lar de la Ande había planteado varias chicanas para seguir dilatando el proceso.

Además de Heisele, fueron acusados Jacinto Rodríguez, funcionario de la dirección de gabinete de la institución mencionada; Mónica Rodrí­guez, de la dirección jurídica, y René Aranda, junto con Ángel Galeano, abogados de los due­ños de los inmuebles.

El proceso penal se inició tras varias publicaciones perio­dísticas que señalaron un sobrecosto millonario en el pago a los propietarios de los terrenos que fueron afecta­dos por la construcción de la línea de 500 kV.

Dejanos tu comentario