Este miércoles la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo definirá si el expresidente de la Ande Carlos Heisele enfren­tará un juicio oral y público, quien soporta proceso penal hace varios años por lesión de confianza por el sobrecosto multimillonario en el pago a los dueños de propiedades que fueron afectados por la cons­trucción de la línea 500 kV.

Para el 3 de noviembre está fijada la audiencia preliminar en la que la magistrada Alicia Pedrozo resolverá si el ex titu­lar de la Ande estará sentado en el banquillo de los acusados.

El presente caso de corrupción ya lleva varios años sin poder avanzar y es así que la fecha para el desarrollo de la audien­cia preliminar se fijó tras ser destrabado el presente proceso penal en la Corte Suprema de Justicia. La defensa del ex titu­lar de la Ande había planteado varias chicanas para seguir dilatando el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de Heisele, fueron acusados Jacinto Rodríguez, funcionario de la dirección de gabinete de la institución mencionada; Mónica Rodrí­guez, de la dirección jurídica, y René Aranda, junto con Ángel Galeano, abogados de los due­ños de los inmuebles.

El proceso penal se inició tras varias publicaciones perio­dísticas que señalaron un sobrecosto millonario en el pago a los propietarios de los terrenos que fueron afecta­dos por la construcción de la línea de 500 kV.

Dejanos tu comentario