Enrique Duarte, pre­sidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en contacto con el pro­grama “A punto”, emitido por el canal GEN, dijo ayer jueves que se sentía apenado por los comentarios emitidos ante el Senado por Emilio Fúster, ministro de la Unidad Inte­rinstitucional para la Preven­ción, Combate y Represión del Contrabando.

“No me ofende, me apena este tipo de comentarios por parte de un alto exponente del Gobierno. La prensa es consciente de nuestra dia­ria lucha contra el comercio ilegal y el trabajo informal. Es una lucha bastante des­igual”, explicó Duarte, res­pondiendo a lo dicho por Fús­ter ante algunos senadores.

SOCIOS CONTRABANDISTAS

Fúster dijo durante esa reu­nión con los senadores que el reporte que recibió no es muy objetivo: “Por eso exigi­mos evaluación objetiva, en especial a la UIP que son alia­dos con quienes trabajamos de cerca, a pesar de que tam­bién ellos tienen socios con­trabandistas, es una realidad que existe”, agregó el minis­tro anticontrabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puso como ejemplo la produc­ción de pollos nacionales y dijo que al parecer no se mira en los mercados de abasto en Asunción o en mercados como los de Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

“Es una vergüenza porque no existe el pollo paraguayo en esos mercados, y si esta­mos exportando (pollos paraguayos), hay que quitarse el sombrero ante esa gente que lo está haciendo pues de esa manera están manteniendo puestos de trabajo”, expresó Duarte.

El presidente de la UIP recordó que varias indus­trias abastecieron al mer­cado paraguayo durante la pandemia e incluso en algu­nos casos no daban abasto a tantos pedidos, pero ahora están despidiendo a varios empleados.

“Desde la UIP siempre hemos tratado de cuidar la institu­cionalidad de la unidad anti­contrabando, de Aduanas, de Tributación, de la Policía o de la Marina. No atacamos a las instituciones, trata­mos de buscar dónde están las debilidades y hasta esta­mos hablando de patriotismo porque no sabemos más qué decir, y este tipo de decla­raciones mancilla el honor de una institución tan seria como es la UIP”, confesó.

Dejanos tu comentario