Escribanos, notarios y otros profesionales cuestionan la desorganización y las excesivas demoras en la oficina de Registros Públicos, donde los documentos se encuentran “apilonados” hasta el techo y pueden tardar meses en ser procesados, según la denuncia.
La escribana Marta Narvaja manifestó a la 650 AM que la situación en la Dirección General de Registros Públicos sigue siendo caótica debido a las múltiples dificultades que existen para realizar trámites.
El problema principal radica en las demoras y la desorganización para brindar atención a las personas que acuden a su oficina central, ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala, así como también en las fallas que se tuvieron con el nuevo sistema informático, situación que obligó a la Corte Suprema de Justicia a suspender su uso.
Según mencionó, varios documentos presentados para realizar un acto jurídico, sean hipotecas, transferencias, prendas, etc, se encuentran “apilonados hasta el techo” y no fueron repartidos a las oficinas correspondientes.