El presidente de la ANR y diputado Pedro Alliana anunció desde el departamento de Paraguarí que se aplicarán sanciones y expulsiones a los afiliados que jugaron en contra de los intereses del Partido Colorado en las pasadas elecciones municipales del 10 de octubre. “Hicimos un compromiso con ustedes, de que no íbamos a tolerar y que no nos iba a temblar el pulso de sancionar y expulsar del padrón partidario a los que traicionaban los intereses del Partido Colorado, hoy ya hicimos el primer cruzamiento de estos datos”, dijo Alliana.
Indicó que el cruzamiento lo hicieron con la Justicia Electoral y con el Tribunal Electoral Partidario. También se reunieron con el Tribunal de Conducta. “Son 12 mil correligionarios de entrada que van a ser borrados del padrón partidario para que no se aprovechen más del Partido Colorado”, dijo. Agregó que el proceso de desafiliación es para que estos 12.000 afiliados ya no usen la bandera, ni los signos, ni la estructura para luego pasarse a la oposición cuando los resultados electorales no les son favorables. “Posiblemente lleguemos a 15 mil cuando se haga otro cruzamiento”, puntualizó.
Explicó a sus correligionarios que estas desafiliaciones deben ser compensadas con otras nuevas incorporaciones. Llamó a todos a participar en el proceso de nuevas afiliaciones y recordó que la fecha límite para presentar nuevas inscripciones es hasta diciembre próximo.