El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público iniciará este miércoles una huelga, en protesta por recortes de presupuesto, que derivarán en el congelamiento de la suba salarial. Dirigentes del gremio indicaron que la medida de fuerza será por el lapso de un mes.
Señalaron que a pesar de la acción se garantizará los servicios básicos todo el tiempo que dure la medida de fuerza. Pero se resentirán algunos servicios que habitualmente tienen mucha demanda. El secretario general del Sindicato de Funcionarios, Odilón Turón, dijo que el Ministerio de Hacienda tiene previsto recortar G. 10.000 millones a la institución en el Presupuesto 2022. Y que ello implicará que los mismos no puedan acceder a una suba salarial. “Estaría dejando sin recursos al Ministerio Público para que podamos seguir prestando nuestros servicios a la sociedad en busca de la justicia”, expresó.
Los servicios de unidad de turno, médico forense y chofer de turno son los que tendrán guardias durante las protestas. “Esto porque hemos llegado a un acuerdo con todos los gremios y la Asociación de Fiscales del Paraguay”, acotó. Añadió que Hacienda alega que no dispone de recursos para hacer frente a las coberturas que requieren los fiscales para abordar diversas áreas de su competencia. Los gremialistas manifiestan que las peticiones no solo son salariales, sino también se refieren a insumos y subsistencia del Ministerio Público.