Con la declaración de “defunción” de Añetete, por parte del senador Juan Carlos Galaverna, y los “disparos” sistemáticos del también senador Silvio Ovelar, contra la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, el oficialismo va quedando sin referentes de relieve, tanto en la Cámara Alta, como en el sector abdista, de cara a la interna ya desatada para las presidenciales del 2023.
Ovelar cuestionó de manera enfática la figura del vicepresidente Velázquez para una candidatura a la Presidencia. Y fue aún más poniendo en duda la candidatura de Abdo Benítez para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.
Silvio Ovelar, junto con Juan Carlos Galaverna fueron prácticamente los primeros en dar su respaldo a Mario Abdo Benítez, cuando era senador para llevar adelante su candidatura a la Presidencia de la República. Ambos parlamentarios ya dieron señales claras de un alejamiento no solo del movimiento, sino del propio líder de Añetete, Mario Abdo. Desde el “corazón” del abismo, el polémico secretario privado del presidente Mario Abdo, Mauricio Espínola, admitió que la salida virtual de Ovelar, se debe a una interna desatada en el departamento de Caaguazú, con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.
El secretario político del presidente de la República, Mauricio Espínola, respondió a las declaraciones del senador Ovelar, aludiendo que si quiere retirarse del movimiento político puede hacerlo, ya que las puertas están abiertas para ello.