La Mesa Directiva del Senado recibió a las autoridades de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) y la Fiscalía General. El encuentro res­ponde a un pedido de sena­dores por denuncias de finan­ciamiento político contra el Frente Guasu. No se descarta un próximo encuentro para tener más detalles con la fis­cala Sandra Quiñónez, que no pudo asistir. En esta ocasión participaron el ministro Car­los Arregui, por la Seprelad; el fiscal Marco Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad Especiali­zada contra el Narcotráfico del Ministerio Público, y los líde­res de las diferentes bancadas.

Luego de concluir el encuen­tro, el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, sostuvo la necesidad de otra reunión, pero con la presencia de la fis­cala general del Estado, Sandra Quiñónez. Se espera que pueda abrirse una investigación del caso para aclarar todos los puntos cuestionados en torno a un supuesto financiamiento desde el extranjero.

“Esperemos que la fiscala gene­ral del Estado dé respuestas a este caso y los otros que tienen relación con el financiamiento político y electoral”, expresó el legislador del Frente Guasu.

Querey aseguró que ante estas sospechas que se dieron contra todos los integrantes del Frente Guasu están dispuestos a ser investigados. “Siempre tene­mos que estar dispuestos por­que somos funcionarios públi­cos”, sentenció. Se dio a conocer un esquema de financiamiento por parte del gobierno de Vene­zuela a Fernando Lugo durante su campaña electoral para el 2000; también se incluyó a senadores del Frente Guasu. Por ese motivo, los senadores Fidel Zavala y Enrique Riera citaron a las autoridades de los órganos de control.

Dejanos tu comentario