La Mesa Directiva del Senado recibió a las autoridades de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bie­nes (Seprelad) y la Fiscalía General. El encuentro res­ponde a un pedido de sena­dores por denuncias de finan­ciamiento político contra el Frente Guasu. No se descarta un próximo encuentro para tener más detalles con la fis­cala Sandra Quiñónez, que no pudo asistir. En esta ocasión participaron el ministro Car­los Arregui, por la Seprelad; el fiscal Marco Alcaraz, fiscal adjunto de la Unidad Especiali­zada contra el Narcotráfico del Ministerio Público, y los líde­res de las diferentes bancadas.

Luego de concluir el encuen­tro, el senador Jorge Querey, del Frente Guasu, sostuvo la necesidad de otra reunión, pero con la presencia de la fis­cala general del Estado, Sandra Quiñónez. Se espera que pueda abrirse una investigación del caso para aclarar todos los puntos cuestionados en torno a un supuesto financiamiento desde el extranjero.

“Esperemos que la fiscala gene­ral del Estado dé respuestas a este caso y los otros que tienen relación con el financiamiento político y electoral”, expresó el legislador del Frente Guasu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Querey aseguró que ante estas sospechas que se dieron contra todos los integrantes del Frente Guasu están dispuestos a ser investigados. “Siempre tene­mos que estar dispuestos por­que somos funcionarios públi­cos”, sentenció. Se dio a conocer un esquema de financiamiento por parte del gobierno de Vene­zuela a Fernando Lugo durante su campaña electoral para el 2000; también se incluyó a senadores del Frente Guasu. Por ese motivo, los senadores Fidel Zavala y Enrique Riera citaron a las autoridades de los órganos de control.

Dejanos tu comentario