Los agentes fiscales Diego Arzamendia y Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, se constituyeron en la Municipalidad de Valenzuela (departamento de Cordillera), dentro de una investigación de una causa por lesión de confianza.
El operativo apunta a la administración municipal de la intendenta Mirtha Fernández (PLRA), quien fue reelecta. “La misma dispuso el pago de la suma de G. 654.974.000, a favor de la firma BC Constructora, por supuestas obras que no se ejecutaron”, resalta una parte del considerando de la medida.
“Las obras que debían ser construidas según los documentos de rendición de cuentas son la construcción de empedrados en las compañías Piraretá, Curupayty y Santa Librada de Valenzuela, así como la colocación de parques infantiles en diversas plazas y colegios, también reparación de aulas de colegios de la citada ciudad”, agrega otra parte del documento fiscal.
Los intervinientes recorrieron igualmente las diversas compañías para la verificación física de las obras denunciadas y no hallaron nada de lo que los papeles dicen que debían hallar.
NO EXISTEN
“No existen las supuestas obras, no se hallaron los documentos originales de la erogación del patrimonio municipal, ni los funcionarios administrativos estuvieron presentes durante el procedimiento”, dijo el fiscal Coronel.
“Los documentos referentes a las erogaciones no fueron encontrados en la municipalidad, solamente contamos con las copias que los concejales adjuntaron en su denuncia, ya que los documentos originales no estaban en las carpetas correspondientes específicamente del año 2019, por tal motivo hemos dejado una nota al intendente interino solicitando para que estos documentos sean presentados”, agregó.