El diputado del Partido Colo­rado, Juan Carlos “Nano” Gala­verna, cuestionó a los conceja­les de la ciudad de Ypacaraí, por no asumir el rol de contralor ante la “comilona” de dinero en la intendencia durante la admi­nistración del liberal Raúl Fer­nando Negrete Caballero, en el polémico esquema de factu­ras falsas que a la vez salpica a otros municipios y a una gober­nación.

“El 99% de la Junta Munici­pal hacía la vista gorda en la comilona de la plata, la Jus­ticia tarda pero llega. Vere­mos qué explicaciones dan a la Justicia los santos del intendente y sus secuaces, con una complicidad asque­rosa armaron este esquema criminal de facturas falsas para delinquir”, sostuvo.

Esto, en torno a los 295 con­tratos de un “superprovee­dor” del Estado, Cristino Jara López, quien facturó un total de G. 57.000 millones a dichas instituciones. “En su comu­nicado el intendente habla de una factura, pero en rea­lidad las encontradas hasta ahora son nueve con tenden­cia a crecer”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el colorado se preguntó “¿qué hacían los con­cejales en sus funciones? El rol de ellos es de controlar. ¿Esta­ban todos anestesiados? Esto ahora recién empieza y se está cayendo el castillo de naipes de estos sinvergüenzas”.

Cuestionó a la prensa local de la ciudad en cuestión, afirmando que todos los medios informa­tivos de gran alcance en el país se hicieron eco del conflicto al que calificó como el “robo del siglo”, excepto la de Ypacaraí.

Dejanos tu comentario