El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos “Nano” Galaverna, cuestionó a los concejales de la ciudad de Ypacaraí, por no asumir el rol de contralor ante la “comilona” de dinero en la intendencia durante la administración del liberal Raúl Fernando Negrete Caballero, en el polémico esquema de facturas falsas que a la vez salpica a otros municipios y a una gobernación.
“El 99% de la Junta Municipal hacía la vista gorda en la comilona de la plata, la Justicia tarda pero llega. Veremos qué explicaciones dan a la Justicia los santos del intendente y sus secuaces, con una complicidad asquerosa armaron este esquema criminal de facturas falsas para delinquir”, sostuvo.
Esto, en torno a los 295 contratos de un “superproveedor” del Estado, Cristino Jara López, quien facturó un total de G. 57.000 millones a dichas instituciones. “En su comunicado el intendente habla de una factura, pero en realidad las encontradas hasta ahora son nueve con tendencia a crecer”, puntualizó.
En ese sentido, el colorado se preguntó “¿qué hacían los concejales en sus funciones? El rol de ellos es de controlar. ¿Estaban todos anestesiados? Esto ahora recién empieza y se está cayendo el castillo de naipes de estos sinvergüenzas”.
Cuestionó a la prensa local de la ciudad en cuestión, afirmando que todos los medios informativos de gran alcance en el país se hicieron eco del conflicto al que calificó como el “robo del siglo”, excepto la de Ypacaraí.