La Fiscalía investiga las posibles conexiones de los denominados “maletines” de Hugo Chávez, con el sorprendente creci­miento patrimonial de Luis Paciello Lacasa, yerno del sena­dor Fernando Lugo.

Las declaraciones del ex jefe de inteligencia del chavismo, Hugo “El Pollo” Carvajal, de que Lugo había recibido millones de dóla­res para la instalación y el for­talecimiento de su gobierno, instaló la presunción de que parte de ese dinero quedó en manos del ex presidente de la República.

Y que Paciello, cuyos ingresos no hacen juego con los bienes que declaró (según la Contra­loría y la Subsecretaría de Tri­butación) podría ser el nexo del inmenso volumen de dinero y las compras de departamen­tos, costosas viviendas en San Bernardino y Lambaré, además de dos departamen­tos en Asunción, y una cuenta corriente de alrededor de un millón de dólares, que tiene con su esposa, hija de Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, envió este fin de semana documentos sobre Paciello Lacasa a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). El alto fun­cionario subrayó que encon­traron “un crecimiento patri­monial llamativo” en el ex legislador comunal lambareño.

Desde la Contraloría General de la República se señaló la exis­tencia de “inconsistencias” en los ingresos de Paciello de apro­ximadamente G. 1.485 millones entre el 2014 y el 2016.

El yerno de Lugo era funcio­nario del Parlamento, con un sueldo inicial de G. 7 millo­nes, cuando su suegro fue pre­sidente accedió a la Entidad Binacional Yacyretá, donde su ingreso fue de 16 millones.

Dejanos tu comentario