Cinco hombres de nacionali­dad brasileña fueron deteni­dos en la madrugada de ayer sábado en allanamientos rea­lizados en Pedro Juan Caba­llero, Amambay, por orden judi­cial, en el merco de la operación Monte Claro. Los detenidos son integrantes del grupo Primer Comando Capital (PCC).

“No podemos descartar que puedan tener relación con hechos que ocurrieron acá en Pedro Juan Caballero. Ahora todos ellos serán remitidos hasta el Departamento de Investigaciones de la ciudad”, indicó el agente fiscal Lorenzo Lezcano.

El primer operativo se desa­rrolló en el barrio Industrial, donde detuvieron a Luiz Gus­tavo Alves Aguiar, con órdenes de captura en Brasil. En el lugar se incautaron de: dinero en efec­tivo, celulares, dos lujosos vehí­culos de dudosa procedencia y equipos de radio de comunica­ción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El segundo procedimiento se ejecutó en la colonia Potrerito de Pedro Juan, dentro de un establecimiento rural, donde arrestaron a Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, con órde­nes de captura en Brasil por trá­fico internacional de drogas y homicidios. En este operativo hallaron dos fusiles Ak-47 con sus cargadores, calibre 762x39, con 6 cargadores, un fusil M4, marca Colt LT, calibre 5.56, con 2 cargadores, cartuchos vivos de ambos calibres, una pistola de la marca Glock17, serie N° LSS233, procedencia austriaca, con dos cargadores, celulares de alta gama y equipos de radio de comunicación.

Déjanos tus comentarios en Voiz