Cinco hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos en la madrugada de ayer sábado en allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, Amambay, por orden judicial, en el merco de la operación Monte Claro. Los detenidos son integrantes del grupo Primer Comando Capital (PCC).
“No podemos descartar que puedan tener relación con hechos que ocurrieron acá en Pedro Juan Caballero. Ahora todos ellos serán remitidos hasta el Departamento de Investigaciones de la ciudad”, indicó el agente fiscal Lorenzo Lezcano.
El primer operativo se desarrolló en el barrio Industrial, donde detuvieron a Luiz Gustavo Alves Aguiar, con órdenes de captura en Brasil. En el lugar se incautaron de: dinero en efectivo, celulares, dos lujosos vehículos de dudosa procedencia y equipos de radio de comunicación.
El segundo procedimiento se ejecutó en la colonia Potrerito de Pedro Juan, dentro de un establecimiento rural, donde arrestaron a Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, con órdenes de captura en Brasil por tráfico internacional de drogas y homicidios. En este operativo hallaron dos fusiles Ak-47 con sus cargadores, calibre 762x39, con 6 cargadores, un fusil M4, marca Colt LT, calibre 5.56, con 2 cargadores, cartuchos vivos de ambos calibres, una pistola de la marca Glock17, serie N° LSS233, procedencia austriaca, con dos cargadores, celulares de alta gama y equipos de radio de comunicación.